viernes, 11 de mayo de 2012

Sin leche, sin mantequilla

Uno de mis pasatiempos favoritos es el de hornear… me encanta hacer pasteles y postres, y siento que es un lindo detalle para decirle a alguien que lo quieres… expresa amor, paciencia, dedicación y cariño.

Hace unos cuantos días prepare un delicioso pastel de naranja especia para mi mamá y mi hermana. Ellas por cuestiones de salud no pueden consumir lácteos ni sus derivados, así que sustituí la mantequilla con la misma cantidad de manteca vegetal.

Otra cosa que me encanta de hornear es la oportunidad de abrir esos recetarios viejos y gastados que se pasan de generación a generación… espero que esta parte de la herencia me toque a mi Risa

P1050714

Lo que vas a necesitar para realizar esta receta es:

  • 250 gr. de harina
  • 250 gr. de azúcar
  • 200 gr. de mantequilla (yo la sustituí con 200 gr. de manteca vegetal)
  • 5 huevos (yemas y claras separadas)
  • 1 cucharadita de royal
  • La raspadura y el jugo de una naranja

Y esto es lo que tienes que hacer:

SCAN0016

Por último, vacía a un molde previamente engrasado y enharinado, procurando llenar hasta un poco menos de la mitad. Hornea a 180 °C por aproximadamente una hora o hasta que al pinchar con un palillo este salga completamente seco.

P1050716P1050717P1050719

Los dejo con algunas de las imágenes del proceso. ¡¡¡Quedo delicioso el pastel!!!!

P1050723

Saludos.

No hay comentarios: