sábado, 9 de junio de 2012

Huerto en botellas (Parte 2)

Hace ya algunos días les platique del pequeño proyecto que tenía, un huerto en mi casa :D Y a pesar de que no soy ninguna experta en el tema, les quiero compartir mis experiencias.

La primera parte del proyecto ha rendido sus frutos… las plantitas que sembré en cajas biodegradables han crecido lo suficiente y ahora necesitan un lugar más grande para desarrollarse… y así de rápido llegó el momento de trasplantar a mis pequeñas hijas!!! Para esto seleccione algunas botellas (o garrafones) de agua de 6 L para reutilizar como macetas. Les dejo aquí el procedimiento para todo el mecanismo de trasplante:

SCAN0025SCAN0026

La verdad es muuuuy sencillo de realizar teniendo en cuenta que no ocupé sacar a mis plantitas de las cajas en donde crecieron, por lo que así evité algunos daños de trasplante y mis plantas siguen fuertes y verdes creciendo!!!

P1050867P1050868P1050706P1050705P1050872P1050873P1050876P1050877P1050878

Espero que al ver la sencillez de todo el procedimiento ustedes también se animen a realizar su propio huerto :D Es barato, sencillo y te deja una gran satisfacción ver crecer a tus plantitas y saber que estas ayudando al medio ambiente, así que ¡¡¡ANIMO!!!

Saludos!

4 comentarios:

Emilia dijo...

Es fascinante eso en verdad, te admiro, yo quiero empezar a realizar mi propio huerto en casa asi que tu me animas de verdad a realizarlo =)
Saludos mujer un abrazo enorme

Diana dijo...

hola preciosa¡¡ acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho¡¡ que te parece si nos seguimos?? mil besosss

Diva Robotica dijo...

Que lindo que pienses en ayudar al medio ambiente, da gusto saber que hay gente bella por fuera como por dentro. :)

Puebla Chic dijo...

esta padrisimo!! yo tambien quiero tener mi huerto cuando ya tenga mi casa!