jueves, 23 de agosto de 2012

Que hacer con tus botes vacíos

Hola chicas! hoy les traigo un mini tutorial de como hacer una jabonera con los botes de leche vacía… lamentablemente me he quedado sin escáner y no les puedo hacer un dibujo explicándoles el paso a paso de este tutorial, así que esta vez solamente les podré explicar a través de fotos.

Lo que van a necesitar para este tutorial es: un bote de leche vacío, una regla, un compás, unas tijeras, una navaja y un plumón para marcar.

P1060212

Lo primero que tienen que hacer es medir el diámetro del lugar donde quieren poner su jabonera, yo la coloque en la regadera de la casa por lo que medí el diámetro de la llave en donde la coloque… mide 6 cm.  y con el compás medí 3cm. (la mitad de lo que mide el diámetro) para hacer un círculo en la parte superior de mi bote vacío.

P1060214P1060215

Después con el marcador remarca las líneas del compás y marca el contorno de tu jabonera, para esto puedes ayudarte de una regla asegurándote dejar los bordes bien gruesos para que tu jabonera sea mas resistente. Yo aproveche las líneas “naturales” de mi bote y le deje un fondo hondo para que soportara mejor.

P1060219P1060220

Ahora solo tienes que recortar por las líneas que trazaste, aparte puedes hacerle unos cuantos cortes en el fondo del bote para que el agua no se acumule. Y también puedes hacerle unas pequeñas pestañas en los bordes, pero eso solo es opcional.

P1060221P1060227

Y listo! ya tienen una jabonera lista para colgar en donde quieras… también puedes dejar un fondo muchísimo más hondo y guardar ahí otras cosas… solo ocupamos creatividad y ponernos manos a la obra para realizar proyectos que aparte nos ayudan a cuidar el medio ambiente reutilizando!!

Espero que les haya gustado este pequeño tutorial, me gustaría saber su opinión, así que no duden dejarme un comentario que lo tomaré muy en cuenta.

Gracias por visitarme… hasta pronto!!

No hay comentarios: